Del 4 al 7 de septiembre, se llevará a cabo el segundo 'Encuentro Zonal 2018’, en el que directivos de la UNAD se acercarán al CEAD de Bucaramanga, para oír y concertar acuerdos con la Comunidad Unadista, frente a las causas que afectan o inciden en el logro de las metas en la Zona Centro Oriente.

El propósito es establecer acciones que permitan mejorar los resultados de la gestión, teniendo en cuenta la eficiencia administrativa, la gestión académica y la pertinencia regional.

Además, durante la visita, se realizará el análisis, seguimiento y evaluación del comportamiento de la retención y permanencia de estudiantes nuevos y antiguos en la zona.

La rectoría, los vicerrectores, decanos, gerentes, jefes de oficina, directores de centros, administrativos, líderes de programas, líderes nacionales de redes estamentarias, monitores, docentes y egresados, trabajarán en conjunto con el fin de establecer metas alcanzables en el corto, mediano y largo plazo, que proyecten a futuro y mejoren la eficiencia y eficacia de la gestión.

Durante la visita, se partirá del análisis interno en relación con los siguientes interrogantes:

• ¿Cuál es el impacto en la zona de sus responsabilidades sustantivas?
  • ¿Qué nuevas estrategias determinarían el alto grado de cumplimiento en las metas definidas en el Plan Operativo y Plan de Desarrollo Institucional?
  • ¿Qué compromisos deben ser asumidos desde el nivel central y el nivel zonal?

Las jornadas de trabajo, se realizarán a través de conversatorios relacionados con el cumplimiento de las metas en los diferentes sistemas de la Universidad, teniendo presente:

• La identificación de los problemas derivados de la gestión interna y la valoración de oportunidades externas a fin de gestar estrategias de solución y avance.
  • El diseño de escenarios de solución de problemas, con base en el compromiso de los actores estratégicos y de los recursos disponibles para su desarrollo.
  • La concertación derivada del diálogo con actores y líderes que determinen compromisos de mejora continua en programas y proyectos.
  • El desarrollo de acciones de mejoramiento requeridas en el corto plazo para dar direccionamiento estratégico al Plan de Desarrollo en marcha.
  • La retención y permanencia es el resultado del buen servicio, por lo que el Sistema Operacional debe instalar la cultura de calidad integral.
  • La UNAD como Megauniversidad debe fijar estrategias pertinentes que garanticen la satisfacción de sus estudiantes y egresados, con el fin de fortalecer sus condiciones de cobertura poblacional y geográfica.

De acuerdo con lo anterior, el evento se llevará de la siguiente forma:

Jornada del primer día (Agenda alterna):

• Análisis de problemáticas gestadas por las vicerrectorías que se puedan presentar en las zonas y el establecimiento de acciones de mejora, de acuerdo con las necesidades Zonales. Para ello se desarrollarán agendas alternas antes y después de la agenda general. Trabajo Red Satelital RP.

Jornadas del segundo, tercero y la mañana del cuarto día:

• Reflexión Rectoral entorno al encuentro, con la participación de la Dirección Zonal y Directores de Centro.
  • Desarrollo de temáticas propuestas (Conversatorios).
  • Espacios de análisis y de concertación de compromisos (Relator).
  • Trabajo Red Satelital RP.

Jornadas de la tarde del tercer día (Agenda alterna):

• Seguimiento a la implementación de la Política Retención y Permanencia por parte de las Escuelas Académicas.
  • Acuerdos para dinamizar la vida académica y universitaria de cada Escuela en la Zona.

Certificado NTCGP 1000:2009 Certificación norma NTCGP 1000 Certificado norma ISO 9001 Certificado norma NTC 5580 Certificado norma ISO 14001 Certificado OHSAS 18001

Última actualización ( 2018-09-25 ) © Copyright UNAD 2018  - Powered by Joomla ( Atención al usuario ) ( Política de privacidad ) ( Mapa del sitio )