Universidad Nacional Abierta y a Distancia

Dos trabajos de investigación de la UNAD, recibieron el Reconocimiento especial Meritorio por RedCOLSI - UNAD - Noticias

UNAD Noticias

La imagen de los estudiantes

En el XIII Encuentro de Semilleros Nodo Antioquia, dos trabajos de investigación del Semillero Agroforestería y bpa recibieron el Reconocimiento especial Meritorio (proyectos con puntaje de 96 a 100) y Reconocimiento especial de sobresaliente (proyectos cuyo puntaje es de 90 a 95 puntos).

Reconocimientos especiales de Meritorio y Sobresaliente fueron entregados por RedCOLSI a tres estudiantes del Semillero Agroforestería y bpa- UNAD

El semillero es uno de los dos que pertenecen al Grupo Agroforesteria y Biodiversidad Tropical (A), liderado por el Docente asistente Diego R. Chamorro Viveros del Centro de Educación a Distancia CEAD Medellín

Los trabajos reconocidos y su impacto son:

1. Efecto de la biofertilización y fertilización química sobre variables dasométricas y de calidad nutricional de Calliandra Pittieri en fase de vivero en Rio Negro –Antioquia.

(CALIFICACION. SOBRESALIENTE- 860512780 estudiante John Jairo Restrepo Gil, Programa de Agronomía. (Primer reporte de Rhizobium de esta especie en el Mundo tropical, especie de muy alta posibilidad de posicionarse como especie de ramoneo en trópico bajo y medio en suelos ligeramente ácidos).

2. Efecto de la aplicación de enmiendas y micorrizas sobre variables dasometricas en Alnus acuminata, asociado en un sistema silvopastoril multiestrato de Pennisetum clandestinum, Alnus acuminata y Sambucus nigra. (CALIFICACION MERITORIO 860512780) Jorge Betancourt y Maricela Muñoz, estudiantes de Ing, Agroforestal.

(Sistema multiestrato con especies de ramoneo fijación biológica del nitrógeno y retención de humedad. Primer trabajo en el Mundo donde se evalúan estas dos especies en curvas de nivel bajo biofertilizacion y fertilización química evaluando respuestas "in situ", trabajo realizado con apoyo del MD PhD Rafael Arango, Ing MSc Diego Valencia Safer y Ing MSc Hector Osorno de Cales Rio claro, en la finca las Golondrinas- Santa Elena, una vitrina para el mundo Silvopastoril del Trópico Alto).

Twitter Youtube Facebook Flickr Social UNAD Noticias UNAD
Universidad Nacional Abierta y a Distancia
Sede Nacional: Calle 14 Sur No. 14 - 23
PBX:(+57) 1 344 3700 Bogotá D.C. Colombia